Como forma de gratificar el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras a lo largo del año, Recimat realizó una jornada para celebrar su día. Esta, fue realizada el pasado viernes 28 de abril, y consistió en una actividad lúdica que incluyó un campeonato de futbolito, empanadas, bebestibles, un asado y karaoke, a lo largo de toda la jornada.
Carlos Vergara del Río, gerente de personas del grupo Inppamet, explicó que esta actividad, ya es tradicional en la empresa. “La jornada fue tranquila, se cuidó la seguridad de la gente y se buscó que todo funcionara bien. El horno (de la industria) se apagó mientras se realizaba la celebración”.
Respecto a la importancia de estos espacios para reforzar los lazos, Vergara enfatizó en que es clave. “En los temas de la productividad de las personas, ha sido muy estudiado. Como ejemplo, la ley de las 40 horas es muy positiva. La mayoría de los países desarrollados avanza en esa dirección”.
“Si usted trabaja 10 o 12 horas, la última es poco productiva por el cansancio. Entonces, estas actividades van en esa dirección. Hay que balancear de forma correcta el estudio, el trabajo, la recreación, la vida familiar y compartir con los compañeros, para que todo se haga mejor. Incluso desde el punto de vista económico de la compañía y del personal, es positivo”, finalizó al respecto el gerente de personas del grupo Inppamet.